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Hoy vamos a hablarte sobre nuestro zumo de naranja y zanahoria, de su aporte nutritivo y de por qué lo servimos desde hace tantos años en el Tahiti.

La Naranja

¿Sabías que un vaso de zumo de Naranja (200ml) solamente aporta 74 calorías a tu dieta?

«Es la fruta reina de los meses fríos, clave en la dieta mediterránea en su calidad de cítrico, y con una combinación de elementos nutritivos fundamental para fortalecer las defensas de nuestro organismo. Calificada como <<oro auténtico para la salud>>, su consumo es imprescindible para los más pequeños, sobre todo ahora en invierno» (fuente: padresonones.es)

«Gracias a su contenido en azúcares simples no destaca tanto el sabor ácido como pueda pasar en el pomelo. El componente que más ha dado que hablar de la naranja es su vitamina C, ya que 100g de producto contiene hasta el 90% de las necesidades diarias» (fuente: es.wikipedia.org)

Se caracteriza por hidratar y aportar muy pocas calorías al organismo. Ricas en ácido fólico y multitud de minerales como el potasio, el magnesio o el calcio… hacen de esta pieza una fruta ideal para niños y adultos.

«Hay estudios que aseguran que es la fruta con mayor cantidad de antioxidantes y que cuenta con flavonoides que han demostrado tener propiedades antiinflamatorias, antitumorales y anticoagulantes. Gracias a su rico aporte de fibra, mejora el tránsito intestinal»(fuente: padresonones.es)

La Zanahoria

Se trata de una pieza clave en la dieta mediterránea. Se encuentra todo el año en el mercado y su uso por pieza resulta muy cómodo al igual que pasa con la naranja. Además, es buena para la vista y la piel.

«Muy rica en agua, la zanahoria es hipocalórica, antioxidante y beneficiosa para el desarrollo de los niños. Antianémica, diurética, depurativa y reforzadora del sistema inmunológico, facilita la digestión; además, al ser rica en fibra, favorece el desarrollo intestinal» (fuente: padresonones.es)

«Es un alimento excelente desde el punto de vista nutricional gracias a su contenido en vitaminas y minerales. El agua es el componente más abundante, seguido de los hidratos de carbono, siendo estos nutrientes los que aportan energía. La zanahoria presenta un contenido en carbohidratos superior a otras hortalizas. Al tratarse de una raíz, absorbe los nutrientes y los asimila en forma de azúcares. El contenido de dichos azúcares disminuye tras la cocción y aumenta con la maduración» (fuente: es.wikipedia.org)

En definitiva, «una fruta y una verdura de primera, fuente de las vitaminas A y C, claves para fortalecer el sistema inmunológico que ayuda a asimilar elementos como el hierro, el calcio o el fósforo» (fuente: padresonones.es)

Dos alimentos cuyas cualidades a diario disfrutan nuestros clientes en el Tahiti, con nuestro conocido zumo de naranja y zanahoria,  la medida ideal es de dos naranjas por una zanahoria. Eso sí, lo mejor es tomarlo nada más hacerlo para disfrutar de sus múltiples cualidades. No te lo pierdas porque es muy nutritivo y sabroso.

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